Choca guardia civil con grupos armados
La Nación tuvo la noticia de fuente oficial, de que el coronel don Alfonso Monge, desde El Amo, donde se hallaba, había comunicado a la Comandancia en Jefe de que en Capernal (finca de Indalecio Pastora), se había producido un tiroteo dirigido contra la guarnición costarricense, provocado por grupos armados, aún no identificados. Capernal está a nueve horas a pie, partiéndose del sitio llamado “El Garaje” hasta donde se puede llegar en vehículo. Está en una estribación peligrosa de la Cordillera Central de Guanacaste.
Grupo de inversionistas de EE. UU. llegará pronto
El Ministerio de Economía y Hacienda se dirigió ayer a la Cámara de Comercio de América Latina, con oficinas principales en Nueva York, anunciando que un grupo destacado de capitalistas e inversionistas de los Estados Unidos está interesado en invertir en Costa Rica, en el desarrollo de pequeñas industrias.
Para ello desean hacer todos los estudios preliminares e investigaciones pertinentes, para lo cual ruegan el envío de amplia información, anunciando que en octubre un grupo de ellos vendrá a Costa Rica para estudiar todas las posibilidades .
Pabellón para poliomielíticos
El Club de Leones de San José hizo gestiones con particulares para conseguir un terreno que necesitaban para la construcción de un pabellón para la rehabilitación de niños poliomielíticos.
Supimos que ya cuentan con el terreno necesario y ahora emprenderán una intensa campaña de colecta pública para obtener los materiales que se requieran. No quieren ni un céntimo en efectivo. Tablas, ladrillos, cemento, varillas, clavos, zinc, vidrios, etc., es lo que solicitan. El terreno que fue donado queda en Santa Ana.
Caída de una pipa lo tiene sin conocimiento
Alfonso C. M. reposaba plácidamente en una playa guanacasteca bajo una palmera de pipa, e hizo la fatalidad que cayera una de las pesadas frutas del cocotero, dándole justamente en la cara y en la cabeza.
El golpe fue tan grande que le produjo fracturas múltiples, además de conmoción cerebral que lo dejó en estado de inconciencia.
Ante la emergencia, Alfonso C. M fue inmediatamente trasladado al Hospital de Liberia, donde se hacen esfuerzos porque se recupere del violento “pipazo”.