La Casa Presidencial celebró ayer el diagnóstico favorable que, sobre la seguridad en Limón, manifestó un fiscal de esa provincia.
“Limón es hoy es una ciudad mucho más segura y la gente camina más tranquila”, fue la frase expresada por el fiscal adjunto de Limón, Celso Gamboa, con la cual el Ministerio de la Presidencia encabezó su comunicado de prensa.
Los parques y playas de la provincia del Caribe “antes estaban en poder de los delincuentes y las drogas” y ahora “es un lugar verdaderamente seguro”, dijo el fiscal tras una reunión de casi tres horas con nueve ministros del Poder Ejecutivo, liderados por el de la Presidencia, Rodrigo Arias.
“Tenemos más de 55 días en los que no se han presentado homicidios en circunstancias relacionadas con el narcotráfico. Los homicidios por sicariato que se atribuían al consumo de drogas en Limón han desaparecido. Los cárteles de venta local se han desarticulado y la mayoría de los delincuentes relacionados con estos hechos guardan prisión preventiva”, atribuyó el boletín oficial al fiscal adjunto.
El reporte de prensa de la Presidencia dio cuenta de la presencia del fiscal general, Francisco Dall’Anese, y del subdirector del OIJ, Francisco Segura, así como de ocho ministros.
La reunión se iba a realizar ayer en Limón centro, pero decidieron trasladarla a horas de la tarde en San José, debido a la situación que se vive en esa ciudad por protestas de muelleros.