Con la llegada de la Semana Santa, del 25 al 31 de marzo, muchas familias saldrán a visitar las costas de Costa Rica. Por ello, quienes necesitan utilizar el servicio del ferri hacia playa Naranjo o Paquera, en Puntarenas, deberán tomar en cuenta sus tarifas y horarios especiales.
Para el caso del ferri entre Puntarenas y playa Naranjo, operado por la empresa Coonatramar, se mantendrán las tarifas de ¢1.005 por pasajero adulto, ¢600 para menores de 3 a 12 años, ¢10.170 por vehículo liviano y ¢3.390 para motocicletas. Los boletos se pueden adquirir en línea a través de su sitio web o en las terminales.
Los horarios para esta navegación, tanto de ida como vuelta, son los siguientes: 4, 6 y 8 a. m, y 12, 2, 4 y 6 p. m. A excepción del Viernes Santo, el 29 de marzo, el ferri funcionará todos los días de la Semana Mayor.
Los viajes en ferri de Puntarenas, ida y vuelta, pueden tomar entre una hora y hora y media. (alonso tenorio)
En cuanto al servicio de ferri de Naviera Tambor, que se moviliza entre Puntarenas y Paquera, se ofrecen ocho horarios: 4, 6:30 y 9 a. m., y 12 m. 3, 6, 8:30 y 10:30 p. m. Cabe resaltar que este transporte estará habilitado todos los días de Semana Santa.
Los tiquetes para este servicio tienen un costo de ¢810 por pasajero adulto y ¢485 por niño, así como ¢11.400 para vehículos livianos y ¢3.400 para motocicletas, más el cargo de servicio correspondiente. De igual manera, estos boletos se pueden comprar en el sitio web de Naviera Tambor, la empresa a cargo, o en sus oficinas.
El servicio de ferri en Paquera, Puntarenas, trabajará continuamente por toda la Semana Santa. Se recomienda comprar los tiquetes con antelación para asegurar el espacio. (alonso tenorio)
Periodista de entretenimiento y cultura en Viva y la Revista Dominical. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para sucesos, últimas horas e internacionales.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.