La empresa Grupo Farmanova Intermed (GFI) detectó la venta ilegal de medicamentos en el parque central de Liberia y en las comunidades de La Cruz y Nuevo Arenal (Tilarán).

Según la información de GFI, en el caso de Liberia se detectó a una joven ofreciendo medicamentos, entre ellos el analgésico Neurobión en una presentación inyectable, el cual se vendía a ¢1.500, cuando el valor aproximado de dicho medicamento es de ¢6.000.
La farmacéutica indicó que adquirieron el producto como prueba y le mismo tiene un registro mexicano.
Carlos Salas, vocero de GFI y director comercial de Farmacia Sucre, recordó que las instalaciones para la venta de este tipo de productos deben ser aprobadas por el Ministerio de Salud y el Colegio de Farmacéuticos y cumplir con las condiciones adecuadas de almacenamiento para mantener su calidad.
"A la vez, le recordamos a los consumidores la importancia de buscar atención farmacéutica en los establecimientos de salud de su comunidad y, en especial, en productos de enfermedades o padecimientos crónicos", agregó Salas.
La empresa advirtió a los usuarios de que el consumo de productos alterados o dejar de consumir el original puede generar efectos graves en la salud; incluso la muerte.
"Este tipo de productos son elaborados en laboratorios clandestinos; sin ningún tipo de control de calidad y con sustancias que generalmente no son adecuadas para el consumo o aplicación en seres humanos", dijo Salas.
