La empresa alemana Dekra, seleccionada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para brindar el servicio de revisión técnica durante los próximos dos años, comenzará sus operaciones este viernes.
Inicialmente atenderá únicamente en la sede de Lagunilla y la próxima semana se abrirá la estación de Alajuela.
Para ese arranque, la compañía asegura que ya contrató a 100 personas, pero en los próximos días estiman que deberán emplear unos 350 trabajadores más para completar la atención en las 13 estaciones fijas y cuatro móviles.
LEA MÁS: Dekra inicia operaciones: Conozca cómo sacar citas para la nueva revisión técnica vehicular
Las personas interesadas en formar parte de la firma alemana deberán enviar su hoja de vida al correo info.cr@dekra.com.
En la información dada a conocer hasta ahora, la empresa no ha revelado cuál es el perfil principal de los puestos a ocupar, pero de acuerdo con el modelo de operación, la mayor parte de la fuerza laboral correspondería a mecánicos y personal técnico para realizar las inspecciones.

Su antecesor, la española Riteve SyC prestaba el servicio en las 17 estaciones (incluyendo las móviles) con un total de 550 empleados.
Desde el cierre de esta compañía, tras el vencimiento del contrato el pasado 15 de julio, el Gobierno aseguró que exhortarían a la compañía a que procurara la recontratación de este personal, sin embargo, ni el MOPT ni la nueva empresa han dado detalles sobre esa condición.
De acuerdo con Dekra, la intención es ir abriendo las demás sedes de manera escalonada. El Gobierno indicó que para el 24 de noviembre ya se deberían mantener habilitadas todas las estaciones.
Según detallaron en la información divulgada este miércoles, la atención será de lunes a sábado de 6 a. m. a 10 p. m.
LEA MÁS: Dekra arranca este viernes solo en una estación de revisión técnica en Heredia
Durante los dos años de operación mediante un permiso de uso en precario, la meta de la firma es realizar unos dos millones de inspecciones al año.
