Juan Diego Córdoba González. 14 marzo
Este viernes 13 de marzo, así lucía la tienda de la Fanal, en Grecia, donde varias decenas de consumidores esperaban por adquirir los productos contra covid-19. Foto: Marvin Caravaca
Este viernes 13 de marzo, así lucía la tienda de la Fanal, en Grecia, donde varias decenas de consumidores esperaban por adquirir los productos contra covid-19. Foto: Marvin Caravaca

Los costarricenses podrán adquirir, en línea, la solución alcohólica antiséptica, para prevenir el contagio de covid-19, producida por la Fábrica Nacional de Licores (Fanal).

Para realizar las compras virtuales, Correos de Costa Rica habilitará el sitio web www.crpreviene.com, a partir del próximo martes 17 de marzo.

Esa misma empresa de envíos se encargará de hacerle llegar el producto hasta las puertas de las casos u oficinas de los compradores.

Los pedidos también podrán llegar a los 103 Apartados Postales Inteligentes (API) de esa empresa estatal, ubicados en varios puntos comerciales del país.

Cada botella tiene un costo de ¢2.000, mientras que el servicio de entrega a cualquier parte del país será de ¢700.

Cada persona podrá comprar dos botellas de 350 mililitros (ml), para garantizar el abastecimiento del producto a una mayor cantidad de personas, así como para evitar posibles reventas.

Correos de Costa Rica detalló que las entregas en el centro del país, se realizarán en un plazo no mayor a 24 horas. Mientras que en otras zonas las entregas se realizarán en un plazo de tres días.

“Implementaremos todo un proceso mediante el cual se administraŕan los inventarios del producto, se recibirán las órdenes de pedido a través de la plataforma en línea, se alistarán los pedidos y se distribuirán en todo el territorio nacional”, declaró Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica.

Por otra parte, las autoridades anunciaron que la tienda de la Fábrica, ubicada en Grecia, dejará de vender el producto, debido a que en días recientes se reportaron aglomeraciones de personas.

La Fanal reporta ventas diarias de hasta 4.000 botellas de alcohol para manos, una solución química avalada y recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a su alto nivel de neutralización de bacterias y virus.

De acuerdo con Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), han tenido que pagar horas extra, aumentar líneas de producción y parar la producción de algunos otros licores, para dar abasto con la producción del alcohol antiséptico, ante la emergencia del nuevo coronavirus.

“Exclusivamente para la venta en línea, la Fanal producirá 2.000 botellas diarias por tiempo indefinido, hasta que las autoridades de salud determinen que el riesgo ha terminado”, afirmó.