
La empresa concesionaria de la nueva carretera de San José a Caldera entrega desde el viernes tiquetes sin valor en los peajes de Escazú y Ciudad Colón para que los conductores se habitúen al proceso.
Además, el ejercicio le permitirá a Autopistas del Sol estimar el tiempo que demora cada vehículo en cruzar las casetas de peaje, agregó Guillermo Matamoros, viceministro de Concesiones.
El ejercicio rutinario de pagar peaje se había suspendido en la autopista Próspero Fernández desde octubre del año pasado, cuando la concesionaria empezó la demolición de las viejas casetas de cobro.
Ahora, el tiquete de peaje gratuito le advierte al conductor que está próximo el reinicio del cobro, pero aún no indica la fecha.
Incluso, en la página de la concesionaria (www.autopistasdelsol cr.com (www.autopistasdelsolcr.com) ) se anunciaba ayer que el cobro iba a arrancar en la primera quincena de mayo, lo cual no ocurrió. El Consejo Nacional de Concesiones suspendió el cobro la semana pasada, cuando confirmó que aún había obras pendientes en la vía, entre ellas, demarcación.
Esta deficiencia seguía sin resolverse ayer en la tarde en la entrada de Circunvalación hacia la Próspero Fernández (en el sentido Uruca - Escazú).
Los usuarios también se han quejado por la falta de iluminación en la vía, pero esta parte del proyecto no estaba prevista para inaugurarse en mayo.
El peaje en Escazú costará ¢310 por sentido para autos livianos.
