El cantón Central de Cartago mantendrá vigente la prohibición para expender alcohol el Jueves y Viernes Santos, pese a que la nueva ley de licores no establece ninguna limitación.
Así lo definió el Concejo Municipal en el reglamento que aprobó para la Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico.
Dicha norma, publicada en La Gaceta el 8 de agosto, faculta a las municipalidades para regular la venta y consumo de licor los días en que se celebren actos cívicos u otras actividades cantonales.
Por otro lado, los regidores decidieron mantener la ley seca desde el 1.° de agosto al mediodía hasta el 2 de agosto a la misma hora, para la romería y las festividades en honor de la Virgen de los Ángeles.
El impedimento para comprar licor también estará vigente en la fecha de las elecciones municipales y presidenciales, así como el día antes y después. Por otra parte, el Concejo acordó rechazar patentes de licores, en zonas de alto riesgo social o alta incidencia criminal.
La regulación fue aprobada por unanimidad tras la exposición de Wílbert Quesada, jefe de la Unidad Resolutora del Ayuntamiento y uno de los redactores.
“Estamos atentos a lo que resuelva la Sala IV, donde hay varios recursos de inconstitucionalidad”, manifestó Quesada.
Otra de las normas que incluye el reglamento es el impedimento a que haya pulperías que también son cantinas, o bares con sodas , así como centros de masajes donde se expende licor.