Carlos Láscarez S.. 17 enero
Las cuadrillas de trabajadores ya iniciaron con los trabajos previos en el centro de Heredia. Foto: ESPH
Las cuadrillas de trabajadores ya iniciaron con los trabajos previos en el centro de Heredia. Foto: ESPH

Tres mil metros de alcantarillado con más de 60 años de antigüedad, comenzarán a ser sustituidos a partir del próximo lunes 20 de enero en el casco central de Heredia.

Los trabajos forman parte de un proyecto que busca la sustitución del sistema de tuberías con miras en el proyecto de Saneamiento Ambiental de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

Las obras se iniciarán específicamente al costado este del Palacio de los Deportes, una importante vìa de esta ciudad.

“Vamos a arrancar justamente frente a las piscinas del Palacio de los Deportes, al costado este. El cierre se va a efectuar en la esquina de la clínica hacia el sur, hasta llegar a avenida central”, manfestó Edwin Calderón, encargado del proyecto por parte de Agua Residual de la ESPH.

Se estima que el trabajo tendrá una duración cercana a las dos semanas y media y posteriormente se pasará a la avenida central, entre calles 10 y 12. Este es el quinto año de la primera etapa del proyecto, que incluye 15.000 metros de cambio de tubería.

Las alcantarillas que se cambiarán son de un material conocido como alcarraza, que es como una especie de arcilla.

Este proyecto busca la construcción de dos megaplantas de tratamiento para las aguas residuales de San Isidro, San Rafael, Santa Lucía de Barva y Heredia Centro.

Las obras para el 2020 se centrarán en el costado oeste de casco central herediano.