28 mayo, 2012
 Meses atrás se demolieron dos hoteles en Manzanillo. | ARCHIVO
Meses atrás se demolieron dos hoteles en Manzanillo. | ARCHIVO

Exfumadores serán premiados hoy

San José. El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) escogerá hoy, mediante un sorteo, a los finalistas del concurso “Deje y gane”, en el cual 6.000 personas de todo el país se inscribieron para superar el vicio del tabaco y así mejorar su calidad de vida. Los finalistas tendrán que pasar por una serie de pruebas para corroborar que efectivamente ya son exfumadores. De los 6.000 que se inscribieron en el programa, con edades de entre 18 y 40 años, el 68% son hombres y el 32% restante, mujeres. Según datos del Instituto, en el país hay 465.000 fumadores. Redacción.

Mejoras en rutas hacia el Poás

San José. Las rutas 107 (Cacao de San Pedro de Poás) y 723 (Chilamate-San Pedro de Poás) recibieron en las últimas semanas reparaciones y mejoras en su capa asfáltica. De acuerdo con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la ruta 107 fue intervenida a lo largo de nueve kilómetros, para una inversión de ¢700 millones. En la otra vía, la 723, se está iniciado la construcción de un muro de gaviones, con una inversión de ¢400 millones. Redacción.

Plan para Cahuita y Puerto Viejo

Limón. Un proyecto de ley que pretende declarar ciudad a Cahuita y Puerto Viejo de Limón evitaría desalojos y demoliciones, y permitiría a sus pobladores seguir en sus casas, comercios o zonas productivas mediante una concesión que daría el municipio de Talamanca. Jessica Salazar.