La empresa Ruta 27, concesionaria de la carretera San José-Caldera anunció este martes que se habilitarán más carriles específicamente en los intercambios de Pozón y Ciudad Colón, en las siguientes fechas:
- Domingo de Ramos, 2 de abril
- Domingo de Resurrección, 9 de abril
- Lunes 10 de abril, feriado
El propósito es facilitar el regreso de los vacacionistas hacia la Gran Área Metropolitana (GAM).
El operativo de reversibilidad iniciará a la 1 p. m. hasta las 7 p. m., sin embargo, la reversibilidad será de 2 p. m. a 6 p. m.
La diferencia horaria entre el cierre y el inicio de la reversibilidad de los carriles es, según la recomendación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), porque necesitan una hora para realizar los cambios y que el operativo sea desarrollado de forma segura.
La velocidad máxima permitida durante el periodo de aplicación del operativo es de 60 km/h, razón por la cual, la concesionaria cambiará temporalmente la señalización vertical de la ruta y contará con acciones de control de velocidad por parte de la Policía de Tránsito.
- Los vacacionistas que deseen desplazarse hacia Caldera, Puntarenas, durante esas horas (de 1 p. m. hasta las 7 p. m.) deberán hacerlo mediante alguna de las rutas alternas:
- Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina.
- Ruta 1, por Cambronero.
- Ruta 239 por Ciudad Colón-Puriscal-San Pablo-Turrubares, hasta Orotina.
Si desea conocer alguna ruta o bien solicitar asistencia, puede hacerlo al Centro de Control de Ruta 27 al 2588-4040.

