
Una asociación promueve y cobra cuotas para un plan de viviendas de interés social conocido como Proyecto de Dios, en San Miguel, Desamparados, sin contar aún con los permisos municipales.
La denuncia la dio a conocer el Departamento de Gestión Territorial Ambiental de la Municipalidad del cantón de Desamparados, sito al sur de la capital.
De acuerdo con Jéssica Martínez Porras, arquitecta de ese departamento, la propiedad donde se pretende levantar las viviendas solamente tiene el estudio de uso del suelo.
“Lo peor del caso es que en la finca hay un problema con el río que la atraviesa y, además, hay un informe de la Comisión Nacional de Emergencias que indica que el terreno tiene serios problemas de inestabilidad de taludes y deslizamientos”, explicó la profesional.
El presidente de la Asociación Proyecto de Dios es un desamparadeño identificado como Carlos Fonseca Meza, de 49 años.
Este diario se comunicó ayer con él , mas declinó referirse a lo dicho por el municipio.
Fonseca remitió cualquier consulta al abogado Héctor Chaves Sandoval, quien minutos después aseguró a
El abogado afirmó que no representaba a Fonseca y que desconocía de los cobros y cuotas cobrados a particulares para el desarrollo del Proyecto de Dios.
“La gente ha venido a pedir ayuda porque ya muchos pidieron prestados los ¢1,5 millones que les piden en la Asociación para supuestamente entrar al proyecto (...) A todos les dijeron que las casas estarían listas a fin de año”, explicó la arquitecta Martínez.
“Esas personas (los responsables de idear el proyecto) han venido jugando con esa situación y evidentemente lo hacen con gente muy humilde”, agregó.
Una mujer que intentó obtener casa con la Asociación, y que prefirió no dar su nombre, explicó que el plan es hacer 65 casas.
Se intentó tener el criterio de Juan Rosales, tesorero de la Asociación, pero no fue posible.