Por: Vanessa Loaiza N. 20 diciembre, 2012
 Musoc ofreció devolver el dinero a los usuarios afectados. | ARCHIVO.
Musoc ofreció devolver el dinero a los usuarios afectados. | ARCHIVO.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) inspeccionó ayer la terminal de buses de Musoc para determinar si hubo sobreprecio en los pasajes en los servicios a Pérez Zeledón y Buenos Aires de Puntarenas.

“Por reportes de usuarios, Aresep inspeccionó la terminal de buses de Musoc en San José. Se detectó un cobro de ¢3.220 y la tarifa vigente es ¢2.810”, consignó ayer un reporte de la Autoridad Reguladora en su cuenta oficial de Twitter.

Enrique Muñoz, intendente de Transportes de la Aresep, confirmó que se recopiló prueba, pero no confirmó ni descartó que hubiese cobro de tarifas diferentes a las autorizadas en este momento.

Señaló que una eventual sanción va desde una multa económica hasta la pérdida de la concesión, si acumula otras denuncias.

Al respecto, Gilbert Fernández, propietario de Musoc, confirmó anoche que sí hubo un cobro adicional durante tres horas, debido a un error administrativo.

Fernández explicó que luego de que ayer La Gaceta digital publicara los aumentos tarifarios, se interpretó que entraban en vigencia de inmediato, cuando en realidad rigen a partir de hoy.

Instó a los afectados a ir a tramitar la devolución del dinero.