Cariari, Pococí. El Hogar de Ancianos de este distrito de Pococí, Limón, tendrá el próximo año un pabellón más para 12 huéspedes.
La obra se financiará con ¢27 millones girados por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), posiblemente a principios del 2008.
De los ¢27 millones, ¢25 serán para infraestructura y ¢2 para equipamiento de las habitaciones.
Hoy el local acoge a nueve adultos mayores –todos varones–, pero el espacio de las habitaciones impide que más personas vivan allí.
“Con este dinero vamos a iniciar la construcción, donde habrá espacio para seis hombres y seis mujeres. También se va a construir una lavandería”, dijo Eva Torres, presidenta del Hogar de Ancianos.
Las instalaciones cumplirán con la Ley 7600 para personas con discapacidad y estarán en la misma propiedad de dos hectáreas.
El Hogar se construyó hace cuatro años, y consta de un comedor, tres módulos donde duermen los adultos mayores, un pequeño salón multiuso y una oficina.
Otras 80 personas visitan varias veces a la semana las instalaciones para practicar manualidades, bailes típicos y juegos de mesa. Se les conoce como visitantes diurnos.
“Esta ayuda es una bendición, algo que realmente necesitábamos para mejorar la vida”, expresó Santos Sánchez, uno de los adultos mayores que viven en el Hogar.