San José (Redacción). Los servicios de urgencias de 17 áreas de salud de la Caja, atenderán las 24 horas del día este fin de semana.
La gerente médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Rosa Climent Martin, el grupo de unidades incluye las clínicas metropolitanas Clodomiro Picado (Cinco Esquinas de Tibás), Central (hospital Calderón Guardia), Marcial Fallas (Desamparados), Solón Núñez (Hatillo), y Coronado.
También las áreas de salud de Puriscal, el CAIS de Cañas, el de Buenos Aires de Puntarenas, el área de salud del Valle La Estrella, Cariari, Talamanca, Matina, Siquirres, Guácimo, La Fortuna, Santa Rosa, Pital y Aguas Zarcas.
La decisión de mantener abiertos estos servicios es para asegurar la atención eficaz y oportuna de las personas que puedan presentar síntomas relacionados con la influenza A (H1N1).
La funcionaria insta a la población a que utilicen, en primera instancia, los servicios de estas áreas de salud antes de acudir a los hospitales.
“El acudir a estas áreas de salud beneficia a la población pues les garantiza un servicio de calidad en las cercanías de su hogar y nos permite evitar saturaciones en las instalaciones de los hospitales”, dijo Climent en un comunicado.
Los servicios de urgencias de los hospitales nacionales, regionales y periféricos, brindarán atención continua como es lo usual.
El resto de unidades médicas que poseen horario vespertino (sea hasta las 7:00 p.m. ó hasta las 10 p.m.) darán servicio en su horario habitual.
