Este domingo, se celebró el Día Mundial de la Salud. La fecha no podía pasar desapercibida y por eso, la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) celebró el primer festival de la alimentación Sanus Fest, para promover estilos de vida saludable.
Los ticos de todas las edades respondieron. A las 7 a. m. ya estaban en posición de salida los concursantes de la primera edición de la carrera Sanus Run.
No hubo excusas. Quienes no llevaban sus tenis puestas, también participaron del resto de actividades. Cuarenta empresas de la industria alimentaria, apoyadas por el Colegio de Nutricionistas, tuvieron sus espacios para hablar sobre la alimentación balanceada.
“Festejamos la promoción de la actividad física y la promoción del deporte, la innovación y el desarrollo de productos para atender las necesidades nutricionales de la población con un grupo multitudinario de costarricenses que realmente practican los estilos de vida saludable y le mandan una señal al resto de la población para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles”, expresó Mario Montero, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria.
La actividad culminó a las 3:30 p. m. con un concierto con el grupo Marfil. Si alguien había quedado sin moverse, la música los hizo rectificarse.
