José Andrés Céspedes. 30 julio
El centro médico tomó severas medidas de limpieza y desinfección del edificio luego de detectar los casos positivos de covid-19. Foto: Jorge Navarro
El centro médico tomó severas medidas de limpieza y desinfección del edificio luego de detectar los casos positivos de covid-19. Foto: Jorge Navarro

El hospital de Alajuela puso en cuarentena a 40 funcionarios de diferentes servicios luego de detectar que ocho pacientes del centro médico resultaron positivos por covid-19.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) detalló que siete de los enfermos se encontraban hospitalizados en Medicina y la otra persona en Ginecobstetricia.

La directora general del hospital, Karen Rodríguez Segura, aseguró que a los pacientes se les realizó la prueba covid-19 por haber presentado fiebre.

“Los otros pacientes que estuvieron expuestos con los ocho casos positivos fueron puestos en aislamiento en cuatro cubículos y serán monitoreados”, agregó.

Rodríguez indicó que, inmediatamente después de recibir los resultados de las muestras, el hospital realizó una exhaustiva limpieza y desinfección de pisos, paredes, equipos y todos los recintos de estos servicios.

Adicionalmente, tres médicos del departamento de Vascular Periférico también fueron enviados a cuarentena, dado que mantuvieron contacto en cirugía con uno de los pacientes positivos.

“Además, el hospital extremó medidas con el cambio de ropa de los pacientes, el lavado de manos en funcionarios y pacientes, así como todo el proceso de higienización”, destacó la CCSS en un comunicado.

Rodríguez Segura afirmó que los pacientes y usuarios del centro médico alajuelense pueden estar tranquilos “porque se están tomando todas las medidas necesarias” para combatir el nuevo coronavirus en el lugar.

Añadió que el hospital y urgencias funcionan con normalidad.