Salud

Lo último sobre coronavirus hoy: ¿por qué hay retraso en vacunas contra covid-19?

Resumen de noticias sobre coronavirus de este lunes en Costa Rica y el mundo.

El mecanismo Covax, que busca dotar de vacunas contra la covid-19 a la población con mayor riesgo en el mundo, enfrenta retrasos en la entrega de más de 105 millones de dosis a los diferentes países. ¿A qué se debe?

Esto es lo que debe saber sobre coronavirus hoy:

Enfermos de covid-19 internados en UCI sobrepasan las 500 personas. Hay 1.403 hospitalizados. 78 personas han fallecido en últimos tres días por causas relacionadas con esta enfermedad.

Covax confirma retraso en entrega de 105 millones de vacunas contra covid-19

Biden enviará 20 millones de vacunas contra covid-19 adicionales a otros países

Preguntas y respuestas sobre la suspensión del curso lectivo 2021

Así va la curva de casos confirmados

Otras noticias que podrían interesarle:

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, informó, este domingo, que su gobierno prevé que dos millones de costarricenses tengan para setiembre el esquema completo de vacunación contra la covid-19.

La variante del coronavirus, identificada con la sigla P.1, que emergió en Brasil y dominó el escenario de la pandemia en apenas cuatro meses, ya cruzó las fronteras y fue encontrada en otros 36 países del mundo, en Latinoamérica se registra en 16 naciones.

En su más reciente análisis sobre la transmisión del virus, él proyecta tres escenarios distintos: uno optimista, uno neutro y uno pesimista.

Cenar en el interior de un restaurante o ver un partido de fútbol en el estadio vuelven a ser posibles en Inglaterra, que este lunes inició una nueva etapa de desconfinamiento pese al temor por el avance de la variante india del coronavirus.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.