
Texto original publicado por La Nación el 16 de agosto de 1971.
Un inesperado regalo recibió ayer a mediodía una joven madre en la Maternidad Carit. La Sra. Lidia Rosa Araya Torres de Marín, de 22 años, vecina de Cartago centro, dio a luz trillizas.
La operación estuvo a cargo del doctor Edwin Orlando Mora y duró cuatro minutos. La primera niña, de tres libras y una onza nació a las 11:56 a. m.; la segunda de 3 libras y 2 onzas llegó al mundo a las 11:58 a. m. y la tercera de 2 libras y 13 onzas, a las 12 horas.
Avanzada la noche se informó que “las trillizas están perfectamente y el dictamen médico señala que gozan de perfecta salud”.
La señora Araya durmió una horas y cuando despertó, también se mostró feliz del acontecimiento. “Es el mejor regalo en el día de la madre que me podía haber dado Dios”, dijo.
En otras noticias:
Cúpula de Club de Leones se reúne en San José
El domingo 8 del presente mes, se efectuó en la sede del Club de Leones de San José, la primera reunión del gabinete del Gobernador de Leones de Istmania Glen T. Williams, perteneciente al Club de Leones de Balboa, República de Panamá.
Se trataron interesantes temas y se discutió ampliamente el programa de trabajo para el presente año leonístico, de julio de 1971 a junio de 1972, así como proyectos de ayuda a la comunidad.
Entre otras cosas, se confirmaron los nombramientos de todos los funcionarios y autoridades leonísticas del distrito.
Erupción volcánica en Chile causa víctimas y daños
El Ministerio del Interior informó hoy que diez personas han desaparecido y que fue necesario evacuar 10.000 cabezas de ganado, a causa de la violenta erupción del volcán Hudson, situado en Playa Huemules, provincia de Aysen, en el extremo sur de Chile.
El informe oficial señaló que la lava del volcán ha cortado caminos, cubrió campos agrícolas en una extensión de 70 kilómetros cuadrados y destruyó algunas casas de labradores.
Hoy se temía que la erupción del Hudson, un volcán casi desconocido y que permanecía inactivo desde tiempo inmemoriales hubiera provocado decenas de víctimas fatales.
