
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lanzó un vehemente llamado a los responsables de los bloqueos en carretera para que permitan el paso de sus unidades.
Mediante una misiva, Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS, solicitó a las personas que se encuentran en los piquetes que no obstruyan el paso de los vehículos institucionales.
“Se hace necesario garantizar la distribución de vehículos de la CCSS que trasladan pacientes y funcionarios, así como aquellos que trasladan insumos y materiales indispensables para mantener la atención médica de los pacientes, cuyas vidas dependen de estos procesos de traslados y distribución”, señaló.
Esta misiva la portan todos los choferes de algún vehículo de la institución.
Cervantes manifestó a La Nación que este comunicado fue necesario debido al retraso que sufren a la hora de realizar su trabajo.
“Recordemos que estamos en pandemia. Hay una serie de medicamentos, de equipos de protección personal, de mascarillas. Son insumos que debemos hacer llegar a su lugar. Recordemos que esto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, evidenció el gerente general.
En los últimos días, se han registrado incidentes con ambulancias que no han podido atravesar los bloqueos o que han tenido que esperar largo rato para pasar.
Tal es el caso de la unidad que trasladaba a Alba Gutiérrez Rivas, de 34 años, y sus dos gemelas recién nacidas, que quedó atrapada el pasado 1.º de octubre en un bloqueo en puerto Caldera, Puntarenas.
El automotor se encontraba detenido en el momento en que la Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
LEA MÁS: Madre con gemelas recién nacidas atrapada en bloqueo: ‘Tuve miedo, el gas se metía a la ambulancia’
Por otra parte, las autoridades indicaron este martes que tienen reportes sobre sujetos que cobran hasta ¢30.000 a los conductores a cambio de dejarlos pasar en los piquetes.
LEA MÁS: Sujetos cobran hasta ¢30.000 por dar paso en bloqueos, hay 34 detenidos por obstrucción
Noticia en desarrollo

LEA MÁS: Sujetos cobran hasta ¢30.000 por dar paso en bloqueos, hay 34 detenidos por obstrucción
