El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó la noche de este sábado sobre el cierre preventivo de la planta potabilizadora de Barranca, luego de que un camión cisterna de una empresa privada se volcara y provocara un derrame de un químico a través de las tapas del contenedor.
Según el comunicado oficial, desde la primera alerta, la institución activó el protocolo de atención para estos casos y procedió con el cierre de la planta. Asimismo, desde las 4:30 p. m. se iniciaron las tomas de muestras cercanas al lugar del incidente.
Además, se detalló que personal del Laboratorio Nacional de Aguas se trasladó al sitio para realizar los análisis correspondientes. No obstante, hasta el momento no se ha encontrado ninguna afectación directa.
Debido a las labores, el AyA informó de que se realizará la distribución de agua para los vecinos de Barranca, Esparza y Puntarenas por medio de camiones cisterna entre las comunidades afectadas.
El vuelco de un camión cisterna con químicos motivó este sábado al AyA a ordenar un cierre preventivo de la planta potabilizadora de Barranca. Foto: (Alonso Tenorio)
Periodista de la sección de economía. Graduada en Derecho y en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en Periodismo, por la Universidad de Costa Rica. También formó parte de la sección de Política y del proyecto Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.