Salud

Adulto mayor engañado ahora sí recibió vacuna contra covid-19

Elías Rodríguez llegó este viernes al Ebáis de Tres Ríos, donde se produjeron los hechos que investigan la CCSS y la Fiscalía. ‘Con mucho gusto todas estas cosas las voy a repetir, porque no he dicho ninguna mentira’, dijo

Elías Rodríguez, el hombre de 82 años a quien un enfermero intentó engañar con la vacunación en el Ebáis de Tres Ríos, en La Unión de Cartago, ahora sí recibió la dosis contra el coronavirus.

El adulto mayor acudió al salón parroquial de esa comunidad, que funciona como vacunatorio, a las 11 a. m. de este viernes, en compañía de su hijo Jorge. Fue él quien, como en la primera ocasión, captó el video al momento de la aplicación del fármaco.

La enfermera a cargo de inyectar a Rodríguez, le enseñó la jeringa antes y después de introducirla en su brazo, mientras su hijo grababa el momento con sumo detalle.

Esta vez sí le pusieron la vacuna, a diferencia del miércoles, cuando le introdujeron la jeringa, pero nunca la dosis. Fue la grabación que delató lo ocurrido ese día.

Ahora el hecho es objeto de investigación tanto por la Fiscalía como por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Rodríguez fue el primero en interponer la denuncia penal ante las autoridades judiciales. Luego lo hizo la Caja.

La causa judicial se sigue por el delito de incumplimiento de deberes, aunque por el momento, se sigue contra ignorado, es decir, sin que haya imputados individualizados por el momento.

Según dijo Rodríguez este viernes, si el caso llegara a ventilarse en un juicio, repetirá todo lo que han dicho, él y su hijo, ante los medios de comunicación.

“Con mucho gusto todas estas cosas las voy a repetir, porque no he dicho ninguna mentira, porque tengo toda la razón y porque soy una persona decente. Los indecentes sobran en este país”, afirmó.

El funcionario que aparece en el video fue separado del cargo con goce de salario, luego de que la Caja abriera una investigación administrativa.

Pasar ‘capítulo’

Luego de recibir la primera de dos dosis necesarias para obtener la inmunidad contra, Elías Rodríguez manifestó que pasará el capítulo.

“Ya doy por concluido mi proceso en toda esta situación”, sentenció el adulto mayor, quien a principios de año también venció la covid-19.

Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Periodista de la mesa de Sociedad y Servicios de La Nación.