Salud

132.623 niños ticos aún no reciben vacuna contra covid-19

203.576 adolescentes y adultos tampoco se han colocado el biológico; CCSS reiteró que mantienen activa la vacunación en todas las áreas de salud del país

07/03/2022, Cartago, Funcionarios del ebáis de Grano de Oro del área de salud Turrialba-Jiménez de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) vacunaron a 244 personas, con edades entre 5 y 17 años de las comunidades indígenas de Ñari, Jarey, Jamari-Tawa, Tkak ri y Tsuebata ubicadas en Alto Chirripó.
El vacunatorio se  habilitó en la escuela de Ñari, tanto el equipo de la Caja como los menores y sus padres tuvieron que caminar largas distancias para llegar al punto de encuentro. Fotografía de la CCSS
07/03/2022, Cartago, Funcionarios del ebáis de Grano de Oro del área de salud Turrialba-Jiménez de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) vacunaron a 244 personas, con edades entre 5 y 17 años de las comunidades indígenas de Ñari, Jarey, Jamari-Tawa, Tkak ri y Tsuebata ubicadas en Alto Chirripó. El vacunatorio se habilitó en la escuela de Ñari, tanto el equipo de la Caja como los menores y sus padres tuvieron que caminar largas distancias para llegar al punto de encuentro. Fotografía de la CCSS CCSS

Un total de 132.623 niños entre los 5 y los 11 años todavía no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19 en el país, según los últimos datos brindados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con corte al 8 de agosto anterior.

La vacuna, que protege a los menores de infecciones severas y corta las cadenas de transmisión entre amigos, compañeros o familiares, se empezó a colocar en esta población desde el pasado 10 de enero. Expertos han señalado que, aunque los casos en los niños pueden ser menos graves que los adultos, no dejan de ser susceptibles al contagio o a enfrentar casos que requieran de la atención en un centro médico.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌