
El Ministerio de Salud emitió una orden sanitaria al restaurante Pizza Papa John’s, de Heredia, al detectar que el sitio presentaba fallas de limpieza.
La orden surgió el pasado miércoles luego de que inspectores del Área de Salud de Heredia visitaran el local para investigar una denuncia de intoxicación presentada por un cliente.
“Se procedió a realizar la visita de inspección al establecimiento para verificar las condiciones físico-sanitarias, observándose que se debe mejorar la limpieza en general”, señala el oficio N.° ARSHD-029-2008, firmado por la funcionaria Cinthya Sancho.
Sancho notificó al propietario del restaurante, Rafael Moraga Ramírez, que debe cumplir una serie de medidas en un plazo de 10 días o, de lo contrario, se procederá a la clausura del establecimiento.
La primera exigencia es mejorar la limpieza general del local.
También se le pidió presentar por escrito los controles que realiza sobre el lavado de manos, exámenes que practican a los empleados y copia del carné de manipulación de alimentos de los trabajadores.
Además, deberá presentar un informe sobre los controles que se realizan sobre las prácticas de almacenamiento, preparación y temperatura de los alimentos.
Por último, deberá presentar un cronograma de limpieza y renovar el permiso de funcionamiento, el cual vence este mes.
Al respecto, Stephanie Charpentier, gerente de mercadeo de Corporación de Alimentos, dueña de Papa John’s, se manifestó ayer extrañada por la orden sanitaria.
Afirmó tener un reporte de que los inspectores de Salud no encontraron deficiencias de aseo en el restaurante de Heredia.
Señaló que tampoco se halló relación entre el alimento consumido por el cliente que denunció la intoxicación y el problema de salud que sufrió posteriormente.
Otro caso. La orden sanitaria emitida contra Pizza Papa John’s se da a pocos días de que Salud clausurara uno de los restaurantes de la cadena La Princesa Marina, ubicado en Moravia.
De acuerdo con Salud, más de 100 clientes de ese negocio denunciaron haberse intoxicado luego de que ingirieron alimentos en ese restaurante moraviano, especializado en mariscos.
