El Ministerio de Salud clausuró cuatro bares en Barrio La California, en San José, tras un operativo interinstitucional llevado a cabo la noche del sábado 5 de julio.
En un comunicado, la institución indicó que durante el operativo se inspeccionaron nueve bares. En total, cerraron cuatro locales por tener permisos sanitarios de funcionamiento vencidos, así como por atrasos en pago de impuestos municipales y por incumplir con el aforo autorizado.
En un recorrido realizado por La Nación este domingo 6 de julio en Barrio La California, se observaron sellos de clausura en dos bares: Feel y Gallo. Sin embargo, se desconoce si los sellos fueron colocados la noche anterior.
El Ministerio también decomisó 27 carnés falsificados de manipulación de alimentos, 140 botellas de cócteles envasadas al vacío y preparadas en el sitio sin autorización sanitaria, así como cuatro botellas de bebidas alcohólicas con registro sanitario vencido.
“Nos encontramos en La California, valorando la problemática que hay, no solamente con la cantidad de personas que se reúnen, sino también con ciertas medidas de los comercios que no están cumpliendo y que ponen en riesgo a las personas”, comentó Mary Munive, ministra de Salud.
La acción interinstitucional fue coordinada entre la Fuerza Pública, la Policía Municipal de San José, el Ministerio de Salud y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), con el fin de verificar que los comercios de la zona cumplan con las normativas sanitarias, tributarias y de seguridad vigentes.
Las autoridades sanitarias señalaron que continuarán realizando este tipo de operativos, sin previo aviso, en distintas zonas del país.



