
La noticia del alejamiento de la dirección técnica del Cartaginés de Ronald Macho Mora se publica hoy, pero se conoció y se concretó en las últimas horas del domingo.
Sin embargo, la sentencia contra Mora estaba dictada desde el sábado por la noche, tras la paupérrima presentación del equipo brumoso ante el Saprissa.
El 4-0 de la “S” ofició de réquiem del paso del Macho por las tiendas cartaginesas, un tránsito que estuvo plagado de tropiezos más que adornado por buenos ratos.
En lo que se lleva de esta temporada, el club de la Vieja Metrópoli desconoce lo que es el triunfo sobre la gramilla, aunque en la tabla de clasificación la casilla de victorias aparezca un “1” íngrimo.
Si ganó un partido no fue por sus virtudes, se debió a la impericia administrativa del Brujas, cuya dirigencia inscribió a dos jugadores de manea errónea.
Tras el cotejo del sábado, dominado de “pe a pa” por los saprissistas, los dirigentes brumosos comprendieron que el tiempo de Mora había llegado a su término, y así se lo hicieron saber a él
Sin embargo, era imprescindible llegar a un finiquito con el Macho , pues su contrato finalizaba la próxima campaña: una indemnización millonaria no es algo que se pague con gusto.
Al final, Mora accedió y dejó el cargo de técnico, que ahora será ocupado por Geovanny Alfaro.