El parque Okayama, en San Francisco de Dos Ríos, en San José, reabrió sus puertas este 12 de julio luego de permanecer cerrado desde finales de marzo.
El parque, inaugurado en el 2002 para conmemorar la amistad entre las ciudades de San José, Costa Rica, y Okayama, Japón, estuvo temporalmente clausurado por trabajos de renovación, sobre todo, en la parte de la iluminación. No obstante, la presencia de más luz no es lo único novedoso con lo que toparán los visitantes.
La Municipalidad de San José informó de que, tras una inversión conjunta con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) de más de ¢224 millones, ahora el parque cuenta con 64 luces LED.
LEA MÁS: ¿Por qué la gente deja su basura en un parque?
Asimismo, el parque fue remozado: hay mobiliario nuevo y otro restaurado, además de que las áreas verdes fueron reforestadas y los senderos son accesibles. Como parte de los cambios, los murales, la pérgola y la Casita del Té fueron mejorados.
A partir de este momento, el parque, en el que generalmente hay patos nadando en el lago, tendrá nuevas inquilinas: ahora en el Okayama, dentro de su colmena, viven abejas meliponas.
Según el ayuntamiento josefino, más adelante el parque contará con una caseta policial desde la que se brindará seguridad las 24 horas. El costo de la edificación asciende a ¢40 millones.
