
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que el cobro del peaje en la carretera Florencio del Castillo, a la altura de Tres Ríos de La Unión, se suspenderá entre las 6 p. m. del viernes 1.° de agosto y las 6 a. m. del sábado 2.
La medida busca agilizar el tránsito vehicular y peatonal en la zona, considerando el aumento significativo del flujo debido a la tradicional romería a la Basílica de los Ángeles.
Durante estas 12 horas, los vehículos podrán pasar sin pagar el peaje. Sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que reduzcan la velocidad al atravesar el puesto, ya que las estructuras físicas del mismo permanecerán en su lugar. Transitar a alta velocidad en ese punto podría provocar accidentes.
Conavi reiteró que esta decisión responde a la necesidad de facilitar la movilidad durante una de las fechas con mayor tránsito hacia Cartago, con motivo de la celebración religiosa más importante del país.
LEA MÁS: ¿El feriado del 2 de agosto se traslada y es de pago obligatorio? Esto dice la ley
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
