Política

Welmer Ramos descarta renunciar a diputación y pedirá permiso para dedicarse a campaña

Welmer Ramos, diputado y candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), descartó renunciar a su cargo en la Asamblea Legislativa con motivo de la campaña electoral.

Según Ramos, él desea acompañar sus proyectos en el Congreso, por lo que laborará un periodo y luego solicitará un permiso sin goce de salario.

Así lo anunció durante el lanzamiento oficial de su campaña política, este 27 de octubre en el Hotel Radisson, en San José.

“Yo actualmente me voy a mantener trabajando en la Asamblea Legislativa, porque tengo varios proyectos, uno es medicamentos, que lo estoy volviendo a presentar, el otro es sobre el sistema de calidad, defender al CNP del brutal ataque que lo quieren cerrar; otro proyecto es para impulsar la agricultura orgánica.

“Lo que sí digo es que yo estaría pidiendo un permiso, sin goce de salario desde luego”, explicó Ramos.

Las declaraciones del candidato oficialista son contradictorias con la posición expresada hace poco más de un mes, cuando aseguró a la prensa que dejaría su curul para entregarse por completo a la contienda electoral.

“Mientras tenga el tiempo para dedicarle a la función legislativa con responsabilidad, estaré aquí, pero creo que adelante hay que tomar una decisión cuando ya la campaña esté mucho más cerca”, dijo Welmer Ramos el pasado 16 de setiembre.

Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista en la sección de Política. Graduada como bachiller en periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de licenciatura en Mercadeo. Ganadora de la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.