Política

Presidenta del PAC renuncia a menos de un mes de su nombramiento

Margot Ortiz renunció a su puesto como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) a menos de un mes de haber sido nombrada en esa posición.

En su carta de renuncia, presentada este lunes, la partidaria argumentó que no le es posible conciliar su tiempo como funcionaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con las labores como presidenta del PAC.

“El Partido en este momento requiere a una persona que tenga una disponibilidad exclusiva para atender las demandas del puesto, lo que para mí es materialmente imposible. Aún pertenezco a la sociedad económica laboral activa, lo que me crea imposibilidad para prestar atención a las necesidades del partido en horas laborales, puesto que me puede crear un conflicto que consecuentemente generaría efectos de carácter negativo en mi contra.

“Tengo 28 años de laborar en el MAG y hasta la fecha mi expediente es intachable, y no quiero exponer ni manchar mi récord laboral”, justificó en su renuncia, con copia al candidato presidencial, Welmer Ramos.

Ortiz fue nombrada por la Asamblea Nacional el pasado 22 de setiembre, por un periodo de cuatro años, por lo que se mantendría en el CEN durante la campaña electoral.

El PAC informó sobre su salida este martes por la tarde y anunciaron que Ortiz será sustituida, temporalmente, por el hasta ahora vicepresidente del CEN, Fabián Solano, politólogo, exviceministro de Justicia, dirigente y militante del PAC desde el 2009.

En los próximos días, el CEN convocará una sesión de la Asamblea Nacional para elegir a la nueva jefatura partidaria.

Rebeca Madrigal Q.

Rebeca Madrigal Q.

Periodista de asuntos políticos y de gobierno. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.