Rafael Pedro de Jesús Mora Díaz, un josefino de 88 años radicado en Ciudad Colón, asistió a votar este domingo en la escuela El Rodeo, con lo cual acumula 17 participaciones en comicios nacionales. A las 10:32 a. m., marcó las dos papeletas junto a su nieto Daniel Barboza, quien le ayudó a emitir el sufragio y luego votó también.
Don Rafael nació el 13 de marzo de 1933 en Zapote, donde vivió la mayor parte de su vida y hace 10 años decidió trasladarse con su familia a su actual residencia. Sin embargo, esta es la primera vez que vota en el pueblo moreño, pues hasta este año logró hacer el traslado de domicilio electoral.
El josefino aseguró que conocer el ganador de las votaciones es fácil viendo la dinámica en las campañas políticas. “Desde los debates uno sabe quién va a ganar las elecciones”, aseguró. Asimismo, destacó la misión principal que, según él, tendrá el próximo mandatario. “Para mi lo más importante es el trabajo, mejorando la situación del trabajo lo demás viene por añadidura”, mencionó al salir de la mesa electoral.
Octogenaria cumple 17 elecciones: ‘Voto con la esperanza de que nos mejoren la situación’
Le gusta votar temprano para aprovechar el resto del día con su familia. Según su hija, Rose Mary Mora, quien vota en el mismo recinto electoral, además de la problemática que mencionó su padre, el próximo mandatario debe atender urgentemente el apagón educativo.
Sus votos fueron registrados en la junta electoral número 983, la única en la institución, que espera 356 votantes al finalizar los comicios a las 6 p. m. de este domingo.
Sandra Segura, auxiliar del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), comentó que el movimiento en la institución ha sido concurrido durante la mañana, incluso más que otros años, pues “normalmente las personas empiezan a llegar en la tarde, pero no es ni mediodía y ya asistió casi la mitad del padrón”.
La encargada consideró que “las personas están votando más que en otros años”. Por tener una sola junta, en ocasiones la fila se extendía hasta la entrada, pero siempre manteniendo la distancia y el correcto lavado de manos antes de ingresar.
Ama de casa llevó a la urna la bandera de Costa Rica: ‘Necesitamos un presidente que nos una’
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/2672BI2YWND73HO6F23VKQY7ZY.jpeg)
Hace 10 años Rafael decidió trasladarse con su familia a El Rodeo, en Ciudad Colón. Foto: (Fátima Jiménez Quirós)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/3VQ5EJLKOZHYLF6KCKCBMW5A3Q.jpeg)
Rafael junto a hija Rose Mary y sus dos nietos, Daniel y Ana, durante las elecciones nacionales de este domingo. Foto: (Fátima Jiménez Quirós)