La realización de actividades que requieran el traslado masivo de personas están prohibidas por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para el día de los comicios (2 de febrero) y el anterior (1° de febrero).

Ese fue el recordatorio que hizo esta mañana la entidad a las instituciones públicas, en especial a las vinculadas con el deporte y la cultura, o a las firmas encargadas de organizar conciertos u otras actividades.
Según el TSE, la restricción tiene como fin impedir que se afecte el libre tránsito en la red vial nacional, así como evitar riesgos en la seguridad y el orden público.
"La finalidad de la medida es concentrar los recursos de la Fuerza Pública, Cruz Roja, Bomberos, Caja Costarricense del Seguro Social y demás instituciones vinculadas con la prevención y la seguridad ciudadana, en la atención de las elecciones", refirió el TSE en un comunicado de prensa.
La restricción fue avisada a las instituciones u organizadoras de eventos masivos desde febrero del año pasado y ante una eventual segunda ronda también se deberá aplicar para el sábado 5 y domingo 6 de abril.
Dentro de las instituciones que fueron avisadas sobre la restricción destacan el Ministerio de Cultura y Juventud, el de Salud, el de Deporte y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
También la restricción fue recordada al Comité Olímpico Nacional, a las 81 municipalidades del país y a las 31 federaciones deportivas costarricenses.
