Política

Ticos podrán negarse a ser conectados para mantener vida de manera artificial

EscucharEscuchar

Por unanimidad, los diputados aprobaron este martes en primer debate el proyecto de ley de Voluntades Anticipadas, una iniciativa que permitirá a las personas anticipar, por escrito, sus decisiones sobre tratamientos médicos en caso de accidente o enfermedad grave. Con esta declaración legal, los pacientes podrán negarse a ser conectados a máquinas para extender la vida de forma artificial o ser sometidos a procesos dolorosos, en situaciones críticas vitales e irreversibles.








Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Trabajó en La Nación hasta el 2023. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Especializado en cobertura política.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.