Aarón Sequeira. 6 febrero, 2018

En una entrevista con Noticias Monumental, este martes, el secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Fernando Zamora, aseguró que el excandidato de su partido, Antonio Álvarez Desanti, le comunicó el lunes que estaba “valorando” darle el apoyo a Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, para la elección en segunda ronda.

“Ayer nos comunicó, sí, que él estaba valorando, en lo personal, apoyar a Fabricio (Alvarado)”, le respondió Zamora al periodista Randall Rivera, de Monumental, cuando le consultó si Álvarez ya le había comunicado a la cúpula su decisión.

Segundos antes, el secretario liberacionista había explicado el contexto en que el excandidato del PLN les había hecho esa valoración.

”Él me dijo que, ya como una cuestión personal, que veía con buenos ojos, frente a esos dos candidatos, ya que conocía a Fabricio en lo personal, como diputados, porque fueron compañeros (en la Asamblea Legislativa), él veía con buenos ojos que decidiera apoyar a Fabricio él, en función de que, como le digo, lo conoce y tienen una relación probablemente de cierta amistad. Pero le repito, es un criterio personal de él”, comentó Zamora.

(Video) Secretario general del PLN: Antonio Álvarez 'nos comunicó que estaba valorando apoyar a Fabricio'

No obstante, Antonio Álvarez le dio declaraciones al mismo noticiero, Monumental, donde desmintió a Fernando Zamora, e, incluso, argumenta que nunca ha hablado de darle el apoyo a uno u otro candidato presidencial, para la segunda ronda.

A pesar de que el secretario general del comité ejecutivo de Liberación dio esa declaración temprano y quedó grabada, más tarde, por vía telefónica con La Nación, Zamora alegó que “el periodista (de Monumental) se confunde por el tuit falso (atribuido a Álvarez)” y dice que, ante eso, él dio por un hecho que se estaba anunciando que Álvarez le daba el apoyo a Fabricio Alvarado.

“Yo digo que probablemente le da el apoyo, pero era una confusión del periodista, me lo dio a mí por un hecho”, arguyó el secretario por teléfono.

El secretario general del PLN, Fernando Zamora, le dijo a Monumental que Álvarez Desanti valora darle su apoyo a Fabricio Alvarado. Más tarde, cambió su versión. Foto: Mayela López
El secretario general del PLN, Fernando Zamora, le dijo a Monumental que Álvarez Desanti valora darle su apoyo a Fabricio Alvarado. Más tarde, cambió su versión. Foto: Mayela López

Añadió que, en esa reunión que narró en Monumental, en realidad hablaron de diferentes temas, no solo del eventual apoyo a Restauración Nacional, incluyendo una reunión que se dará el 15 de febrero entre Álvarez y el diputado Alvarado.

”Él obviamente me dijo que veía que Fabricio era una buena persona, honorable, pero unos segundos después, me habló bien, también, de Carlos (Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana), aunque no lo conoce mucho”, comentó Zamora después.

Luego, Zamora dijo: “En ningún momento dije que Antonio lo había apoyado (a Fabricio). En general nos ha hablado bien de él, pero eso es todo. Tal vez se pudo haber deducido, pero no creo que Antonio vaya a tomar una decisión fuera de lo que, como partido, decidamos”.