Rebeca Madrigal Q.. 6 febrero, 2018

El excandidato del Partido Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, afirmó que no ha definido alianza alguna con Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, o con el contrincante de este, Carlos Alvarado, del PAC.

“Ante información periodística circulada, aclaro que el día de ayer llamé a Fabricio Alvarado para felicitarlo, igualmente hoy llamé a Carlos Alvarado con el mismo propósito. Con ambos hablamos de la posibilidad de reunirnos, pero en ningún caso hemos definido firmar ninguna alianza”, comentó en liberacionista este lunes por la noche en redes sociales.

Álvarez Desanti quedó de tercero en las elecciones nacionales del pasado domingo 4 de febrero, mientras que los dos Alvarado se verán en segunda ronda el próximo 1.° de abril.

El excandidato dijo el domingo que ofrecería una conferencia de prensa este martes luego de analizar los resultados de la campaña, pero este martes confirmó que será el próximo jueves.

El lunes, Fabricio Alvarado anunció que había hablado el domingo con el liberacionista y que habían abierto la puerta para una reunión en una fecha aún no definida.

Por su parte, en conferencia de prensa, Carlos Alvarado indicó que su comunicación con Álvarez Desanti se había producido vía mensaje de texto, este lunes por la mañana.

Ninguno de los candidatos confirmó una alianza con Liberación Nacional, partido que obtuvo un 18,6% de apoyo en la elección presidencial.

Sobre posibles alianzas o negociaciones de cara a la segunda ronda, lo único que indicó el candidato del PAC es que ha tenido conversaciones informales con otras agrupaciones.

Liberación Nacional vivió en estas elecciones su peor derrota electoral, que lo dejó por fuera de la segunda ronda.

El exdiputado, exministro y expresidente de PLN, Francisco Antonio Pacheco, afirmó que todas las autoridades del Comité Ejecutivo y de los demás órganos del PLN deberían de renunciar después de esta derrota.