Jorge Ocampo Sánchez, presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), renunció este martes a su cargo debido a problemas de salud.
Ocampo, quien asumió el puesto desde inicios de la administración Chaves Robles, en mayo del 2022, se mantendrá en el puesto hasta el próximo 3 de octubre, según indicó la Casa Presidencial en un comunicado de prensa.
“En las próximas semanas, se informará oportunamente quién sustituirá la presidencia ejecutiva del IFAM. Para el presidente Rodrigo Chaves, esta es una salida muy triste, ya que el señor Ocampo venía realizando un trabajo ejemplar al mando del IFAM”, señaló Zapote.

Presidencia señaló, entre los logros de la gestión de Ocampo, el proceso de emisión de bonos verdes para obtener más recursos municipales y gestiones para lograr la donación de 34 planes reguladores para ayuntamientos que estaban rezagadas en este proceso.
Con él, un total de 63 jerarcas han dejado el equipo de gobierno desde el 8 de mayo del 2022, incluyendo ministros, viceministros y presidentes ejecutivos.
LEA MÁS: Presidente del INA, Juan Alfaro, destituido por escaso avance en estrategia de bilingüismo
La baja anterior ocurrió hace una semana, cuando el Consejo de Gobierno destituyó a Juan Alfaro, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
Según informó Presidencia, esa decisión responde a una reunión en la cual se le solicitó a Alfaro avances sobre la estrategia de bilingüismo, pero el funcionario comunicó que no existe un avance significativo.
El Ejecutivo no precisó en qué consiste la estrategia de bilingüismo ni en qué aspectos no logró avanzar Alfaro mientras estuvo al frente del INA.
