Política

Presidente continuará en funciones durante viaje familiar a Guanacaste

Presidencia recalcó que gastos correrán por cuenta de la familia Alvarado Dobles, la cual estará acompañada de la escolta de seguridad del mandatario

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, salió este martes por la tarde de la Gran Área Metropolitana (GAM) junto con su familia.

Hasta el próximo 2 de enero, el mandatario, la primera dama, Claudia Dobles Camargo, y Gabriel, el hijo de ambos, estarán en Guanacaste. Les acompañará la escolta de seguridad de Alvarado.

Casa Presidencial informó en un comunicado de prensa de que los gastos del viaje serán cubiertos por la familia Alvarado Dobles, quienes se trasladaron vía terrestre hasta su destino.

Además, en esos días, Alvarado seguirá en funciones y coordinará todo lo necesario con su gabinete.

“Con motivo del cierre de actividades de fin de año de las instituciones públicas, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y su familia pasarán unos días fuera de la GAM.

“Estará en Guanacaste, a partir de este martes 29 de diciembre –en la tarde– y hasta el sábado 2 de enero.

“Durante estos días, el mandatario continuará en funciones y mantendrá las coordinaciones necesarias con el Gabinete”, explicó Presidencia, que destacó que la compañía de los escoltas obedece a las reglas de seguridad establecidas.

Vacaciones cuestionadas

A inicios de agosto, la familia Alvarado Dobles también estuvo de vacaciones en Guanacaste; empero, esa situación generó cuestionamientos sobre el pago del viaje en helicóptero hasta la zona y la estadía.

Incluso, un grupo de diputados propuso investigar ese periodo de descanso; no obstante, la propuesta se desechó el 18 de agosto, debido a que la propuesta para la investigación tuvo 13 votos a favor y 30 en contra.

A pesar de eso, la Fiscalía General de la República abrió una investigación de oficio contra el presidente por el viaje, el cual hizo junto con su ministro de coordinación con el sector productivo, André Garnier Kruse.

La Unidad Especializada de la Fiscalía General sigue el caso dentro del expediente 20–000044–0033–PE, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.