La banda costarricense Percance dejó caer el telón en la celebración que, desde horas de la tarde, aglutinó a cientos de partidarios del Partido Acción Ciudadana (PAC) en la plaza Roosevelt, en San Pedro de Montes de Oca.
El grupo fue el último que se presentó en una noche de algarabía por el triunfo de Luis Guillermo Solís en la segunda ronda de este domingo.
Antes de Percance en el escenario desfilaron como Gonín, así como los grupos Akasha y Las Tortugas.
Tras su discurso de triunfo, Solís departió con sus seguidores y hasta bailó Gira el mundo de Percance.
En medio de un bullicioso público que gritaba "Sí se pudo", el presidente electo también recibió el beneplácito de los asistentes luego de lanzar su primer discurso como el nuevo presidente de Costa Rica.
Las manifestaciones de Solís en contra del maltrato animal fueron bien recibidas por la concurrencia. "Lo que dijo en su discurso demuestra lo buena persona que es. Él es increíble y muy honesto, pero sobre todo buena persona, insisto. Una de las cosas que más me agradó fue lo del maltrato animal. Eso es tener corazón", reconoció Franklin Carballo, de 45 años y vecino de San Pedro.
Criterio similar ofreció Mariela Cruz, de 22 años y vecina de Guadalupe. "Los animalitos van a tener un lugar muy importante en este Gobierno y eso es lo que nos debería de importar aunque, claro, eso va a ser un buen gobierno en todo el sentido de la palabra. Así nos lo dijo hoy y le creemos", dijo la joven.