Por: Rebeca Madrigal 23 enero
Ottón Solís le regaló un sombrero a Carlos Alvarado durante la conferencia de adhesión a la campaña. Foto Albert Marín
Ottón Solís le regaló un sombrero a Carlos Alvarado durante la conferencia de adhesión a la campaña. Foto Albert Marín

El diputado y fundador del PAC, Ottón Solís, criticó esta mañana el "voto intolerante" durante una conferencia de prensa con el candidato de su partido, Carlos Alvarado. Aseguró que “hoy la intolerancia es premiada por algunos votantes”.

Sobre el resultado de la última encuesta del CIEP, señaló que “no puede ser que las sotanas y las enaguas multicolores decidan esta elección”.

La encuesta revelada este martes ubica en primer lugar al candidato de Restauración Nacional, el periodista Fabricio Alvarado, con un 17% de apoyo, seguido por Juan Diego Castro, del PIN, con 16%, Antonio Álvarez, del PLN, con 11%; y Rodolfo Piza, del PUSC, con 9%. Carlos Alvarado aparece con un 6% junto a Rodolfo Hernández del Republicano.

Fabricio Alvarado despuntó en la encuesta después de la opinión de la Corte IDH que permitiría el matrimonio gay en el país, al cual se ha opuesto rotundamente el candidato de Restauración.

No obstante, Solís dijo que el "mejor voto" de Costa Rica no se decide sino hasta el final.

Él no comparte las ideas de quienes intentan limitar los derechos de los demás y que no afecten los de uno.

“Lo que dos personas hagan en la intimidad eso a mí no me afecta en nada”, dijo Solís. ”¿Cómo no va a ser intolerante oponerse a eso?”, continuó.

Pese a resentir la preferencia de los votantes en las encuestas, Solís insistió en que el votante sensato se revela al final de la campaña, por lo que reiteró que nunca ha creído en las encuestas.

Alvarado también está confiado en que el PAC obtenga más votos de los que le reflejan los estudios de opinión.

En conferencia de prensa en un restaurante josefino a dos cuadras de la Asamblea Legislativa, Solís se llenó de halagos hacia Alvarado por ser el candidato más consistente que no varía su posición a conveniencia y que no se “aturde” ante los giros de campaña.

El diputado le reconoció la posición crítica que ha tenido Alvarado con la actual administración de Luis Guillermo Solís, la primera del PAC, en temas como el cemento chino o los impuestos.

Solís selló su apoyo al candidato del PAC regalándole el sombrero que usó en la primera de sus tres campañas.