Colaboradora
Las bancadas de oposición coinciden con la opinión crítica de los ciudadanos hacia la gestión de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, reflejada en la más reciente encuesta de Unimer para La Nación.
Según el estudio publicado este domingo, 8 de cada 10 encuestados señalaron que Chinchilla “no tiene control del país”.
El presidente del Congreso, Juan Carlos Mendoza, indicó que “es evidente el descontento popular que existe en la labor del Gobierno. Lo que ha faltado más en este período es un diálogo más constante con los distintos sectores políticos y sociales del país”.
El congresista adujo que Chinchilla no tiene una “adecuada conducción política”, lo que dificulta el diálogo con el Ejecutivo.
Por su parte, el jefe de Liberación Nacional, Luis Gerardo Villanueva, manifestó que hay “falta de comunicación” de las cosas que está haciendo el Gobierno.
Los jefes de Acción Ciudadana, Movimiento Libertario y Unidad Social Cristiana coincidieron en que el gobierno de Chinchilla evidencia falta de liderazgo.
“Estamos preocupados, el país es de todos (...) no se trata de llegar a ganar una elección por parte de la oposición en el 2014 sobre las cenizas. Se trata de construir entre todos el futuro del país”, manifestó Luis Fishman, líder de la fracción socialcristiana.
