Política

OIJ bajó a Otto Guevara de su vehículo en calle de Escazú para custodiar el carro como evidencia

Diputado se dirigía a debate presidencial organizado por Canatur

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) bajó de su vehículo al diputado Otto Guevara la mañana de este miércoles, mientras transitaba por Escazú, para custodiar el carro como evidencia en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público sobre el cemento chino.

El hecho se produjo a las 8:30 a. m. El auto será registrado, informó la Fiscalía General.

Arturo Cartín, encargado de prensa del Movimiento Libertario, relató que el diputado y candidato presidencial fue bajado cuando se dirigía a un debate organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), en el hotel Radisson.

Guevara conducía por una calle conocida como Los Gatos, ubicada un kilómetro al sur del parque de Escazú. Tras ser abordado por agentes del OIJ, tuvo que tomar un taxi, en el cual se dirigió a otra reunión. Cartín no precisó dónde ni con quién se encuentra Guevara.

El vehículo es un Land Cruiser Prado, y está a nombre de Centriz Costa Rica S. A., una sociedad dedicada al arrendamiento de autos. Está identificado con la propaganda del Libertario y la placa que se asigna a los legisladores.

En tanto, vehículos del OIJ entran y salen de la casa del Libertario, en Escazú. Los agentes están a la espera de que llegue la fiscala general, Emilia Navas, para realizar el allanamiento.

Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.