Política

Lineth Saborío urge usar recursos destinados a conectividad de estudiantes

Lineth Saborío, candidata del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), abogó por utilizar los recursos disponibles en el Estado para reducir la brecha digital entre los estudiantes.

“Es perverso tener recursos del Estado y no hacer las inversiones para lograr la conectividad que se requiere para esa población que se nos está quedando por fuera, eso, el servicio”, argumentó.

El Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), por ejemplo, dispone de $350 millones.

“Resulta que es tan doloroso cuando usted efectivamente escucha madres de familia que dicen ‘doña Lineth tengo un hijo que está en tercero, una hija en cuarto grado y ninguno de los dos sabe en este momento leer ni escribir’, eso es algo que no es de recibo.

“Ahí tenemos que trabajar; tenemos que ir inclusive más allá, tenemos que hablar de esa 5G. Tenemos que hacer lo propio para lograrlo”, agregó la socialcristiana.

Saborío se refirió al tema tras ser consultada sobre los temas educativos, en un conversatorio con candidatos organizado por la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), en la sede de la Fundación Omar Dengo.

Según la candidata, de llegar a la Presidencia, buscaría una mayor inclusión en la educación, con el objetivo de beneficiar a las familias con menores recursos.

“Tenemos que iniciar un trabajo que nos permita una mayor inclusión, porque hay muchas personas que se han visto afectadas.

“La desigualdad está afectando no solamente a familias que ya se encontraban en una situación de pobreza, sino que en este momento coyunturalmente son muchos los afectados y muchísimas jefas de hogar que están con trabajos de horas muy limitadas”, dijo.

La aspirante del PUSC también indicó que se debe luchar por la universalización de la red de cuido.

Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista en la sección de Política. Graduada como bachiller en periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de licenciatura en Mercadeo. Ganadora de la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.