La diputada independiente Gloria Navas aseguró este lunes, en el plenario de la Asamblea Legislativa, que ya perdonó a sus excompañeros de la fracción del Partido Nueva República (PNR), por lo que ahora quiere actuar “como si no hubiera ocurrido absolutamente nada”.
No obstante, enfatizó que la bancada dirigida por Fabricio Alvarado ofendió su buen nombre, el de sus hijos y el de su familia.
“Ni siquiera se me respetó el debido proceso legal, ni mucho menos el debido proceso cristiano. Perdono, y hasta aquí quiero llegar con este asunto, paso una raya”, apuntó Navas, quien se declaró independiente el lunes 29 de abril, luego de dos años de militar como fabricista.
La congresista se separó del PNR luego de que Fabricio Alvarado le exigió renunciar a la curul, como sanción por manifestaciones en favor de un privado de libertad que ella visitó, y quien ha pasado 25 años en la cárcel por homicidio.
LEA MÁS: Gloria Navas choca con Leslye Bojorges: ‘Rechazo todas sus ofensas’
Ese día, Alvarado adujo que la cúpula de Nueva República había tomado el acuerdo de censurar a Navas porque sus manifestaciones no estaban acorde con la ideología de ese partido. Además, le exigieron ceder su curul y a las aspiraciones que tenía de repetir en la vicepresidencia del Congreso.
Gloria Navas hace las ‘paces’ con Bojorges
Durante los primeros días del tercer año legislativo, después de la ruptura, Navas utilizó como espacio físico, en el plenario, una curul que estaba vacía desde que María Marta Padilla también se declaró independiente de Progreso Social Democrático (PPSD). Esa curul se encuentra a la par de la bancada de gobierno.
Este fin de semana, la administración del Congreso construyó una curul adicional, en el costado norte del plenario, donde se encuentran las fracciones de Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Social Cristiana (PUSC), para que Gloria Navas pueda sentarse entre esos dos partidos de la oposición.
LEA MÁS: Gloria Navas se declara diputada independiente: ‘El partido asume la línea de Rodrigo Chaves’
Desde esa curul, la congresista aseguró, este lunes, que también hizo las paces con el socialcristiano Leslye Bojorges, quien la semana pasada pidió al presidente del Congreso, Rodrigo Arias, prescindir de Navas en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, por considerarlo inconveniente.
La petición la hizo Bojorges mediante un video en sus redes sociales, porque cree que sería “deslegitimar esa comisión que está para crear leyes que metan a los delincuentes tras las rejas”.
“No puede estar en ese foro una diputada que utilizó su carné (de legisladora) para entrar a la cárcel La Reforma para ver a su cliente”, adujo el socialcristiano, en referencia a la persona que visitó Gloria Navas en prisión.
A raíz de esos ataques, la diputada independiente hizo una intervención en el plenario legislativo donde aseguró que ella rechazaba todos los ataques del socialcristiano.