Política

Figueres pide reuniones a Alvarado, Feinzaig y Villalta de cara a segunda ronda

José María Figueres, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), aseguró que invitó a los exaspirantes Fabricio Alvarado, Eliécer Feinzaig y José María Villalta, a reunirse con él de cara a la segunda ronda electoral.

De acuerdo con el candidato verdiblanco, desea “tomarse un café” personalmente con esos líderes políticos, aunque aseguró que aún no existe una agenda de propuestas para formular posibles alianzas electorales.

Figueres también manifestó que los contactos con la excandidata Lineth Saborío, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), han sido a través de conocidos.

Luego de conocer los resultados electorales, el pasado domingo, el aspirante liberacionista aseguró que en su agrupación serán bienvenidos líderes de otros partidos.

“En Liberación Nacional tienen las puertas abiertas otras opciones políticas porque queremos contar con ustedes para que nos ayuden a reformar este país que tanto queremos”, manifestó.

Figueres pasó a la segunda ronda con un 27,2% de los votos, para enfrentarse a Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), quien recibió un 16,7%.

Chaves también aseguró que “serán bienvenidos” a sus tiendas las ofertas políticas que compartan el objetivo de querer reformar a Costa Rica.

Villalta confirmó a AmeliaRueda.com los acercamientos del candidato verdiblanco. “Tuvimos una pequeña conversación, un saludo por mensaje, pidiéndome conversar, pero no he definido fecha”, afirmó el frenteamplista a ese medio digital. Aseguró que también está dispuesto a escuchar a Rodrigo Chaves, candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Periodista de la mesa de Sociedad y Servicios de La Nación.

Rebeca Madrigal Q.

Rebeca Madrigal Q.

Periodista de asuntos políticos y de gobierno. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.