
La Asamblea Legislativa tuvo ayer una mañana productiva con la aprobación en primer debate de cuatro proyectos de ley, relacionados con temas de desarrollo social.
Los legisladores le dieron el visto bueno al plan de titulación de precarios, a otro para crear la oficina de la mujer en las municipalidades del país y al proyecto para fortalecer los la participación ciudadana en materia ambiental.
A estos expedientes se le suma el proyecto de Ley de Promoción del Salario Escolar.
Un acuerdo político entre las distintas fracciones permitió el avance del plenario con la habilitación de sesiones extras en las mañanas de ayer y del jueves.
El jefe de Acción Ciudadana (PAC), Francisco Molina, destacó que las demás bancadas legislativas se comportaron de acuerdo con lo pactado en la reunión de jefes de fracción, el jueves pasado.
Molina resaltó que con este tipo de trabajo se aprueban proyectos de ley que son de interés nacional y que estaban pendientes de votación por falta de espacios políticos.
El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Núñez, comentó que con el planeamiento del trabajo se ordena la agenda legislativa y se desahoga la fila de expedientes que están a la espera de una votación afirmativa o negativa en el plenario.
El libertario Luis Barrantes destacó el trabajo coordinado de las fracciones para no obstruir el plenario, gracias al respeto de los acuerdos de la semana pasada.
En tanto, el subjefe del PUSC, José Luis Vásquez Mora, resaltó que mediante el cumplimiento de acuerdos se demuestra que existe voluntad política para hacer avanzar a este país.