Sofía Chinchilla C.. 5 febrero

Eduardo Cruickshank, diputado electo de Restauración Nacional por la provincia de Limón, niega haber compartido una imagen contra las personas homosexuales que estuvo en su perfil de Facebook desde las 6:21 a. m. del domingo hasta el final de la tarde de este lunes.

Justo el día de las elecciones nacionales, la publicación apareció con un encabezado con una cita bíblica, que habla sobre el pecado y su paga (la muerte), seguida por un frase que dice "Esto es... diversidad sexual". De inmediato, se muestran imágenes que pretenden ilustrar, al mismo nivel, las prácticas homosexuales con las zoosexuales, la pedofilia, la poligamia, el incesto, el sexo entre hermanos y el sexo con menores.

Abajo, la imagen agrega: "Y pretenden hacernos creer que son derechos humanos".

La imagen se publicó en el perfil en Facebook de Eduardo Cruickshank, diputado electo por Limón del partido Restauración Nacional, el día de las elecciones.
La imagen se publicó en el perfil en Facebook de Eduardo Cruickshank, diputado electo por Limón del partido Restauración Nacional, el día de las elecciones.

El posteo estaba en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/eduardonewton.cruickshank/posts/1850612798284842. No obstante, minutos después de que La Nación le consultara al diputado electo por tal imagen, la publicación fue eliminada.

En una entrevista telefónica, el diputado electo aseguró desconocer que tal contenido estuviese en su muro y dijo que, después de revisarlo, decidiría si tenía que borrarse, como finalmente se hizo.

Cruickshank fue electo como diputado de Limón, por el Partido Restauración Nacional.
Cruickshank fue electo como diputado de Limón, por el Partido Restauración Nacional.

"En estos días que yo he estado en la campaña me han venido subiendo diferentes fotografías de diferentes lugares, de diferentes cosas... Las secretarias de la oficina, porque como veníamos tomando fotos de diferentes procesos de la organización, yo no estaba subiendo nada de esas cosas, pero es muy probable que una de esas pudo habérmela subido porque en estos días me han manejado los teléfonos que fue a través del cual lo hicieron, dos secretarias que se dedicaron a subir fotografías", dijo el futuro legislador.

"Es que tendría que verlo para ver si... Si alguna lo subió debe ser más o menos alineado con mi pensamiento, yo no sé", agregó.

Después dijo que "jamás publicaría algo así" y aseveró que, como abogado, sabe que la homosexualidad no es un delito, como sí lo son el incesto y la pedofilia (abuso sexual a menores de edad).

"Yo soy respetuoso de los que tienen esa inclinación, porque para mí Dios le ha dado libre albedrío a las personas y la gente que tiene esa inclinación yo lo respeto, no lo comparto, pero soy muy respetuoso de ellos. Los amo porque Cristo los ama, yo los amo igual, aunque no amo eso porque desde mis principios y mis valores, eso se llama pecado. Sin embargo, yo soy muy respetuoso de la decisión de cada persona", dijo Cruickshank.

Eduardo Cruickshank, abogado y pastor, es uno de los tres diputados que consiguió Reestauración Nacional en Limón. Los otros dos son Marulin Azofeifa y Giovanni Gómez.