Política

Carlos Alvarado ante caída en encuesta: ‘Si tengo que generar rechazos, entiendo que es mi tarea’

Carlos Alvarado, presidente de la República, usó lenguaje futbolístico para justificar que el descontento de la ciudadanía con su gobierno subió de un 36% a un 65% en un año, según la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica.

El mandatario aseguró que a su gobierno le ocurre lo mismo que a un equipo de fútbol que, durante un partido, tiene que ejecutar el mayor desgaste de sus jugadores durante el primer tiempo para lograr la faena.

“El gobierno tiene que hacer en la primera parte del partido el mayor desgaste porque, mientras pasa el tiempo, es más difícil hacer cambios”, mencionó Alvarado.

Partiendo de esa analogía, Alvarado recordó que en esta primera etapa de su administración le ha correspondido liderar cambios estructurales en el Estado que no le gustan a la ciudadanía.

Mencionó como ejemplos la aprobación y aplicación de la reforma fiscal que procura mejorar la recaudación y contener el gasto, así como proponer leyes como la de educación dual y la de empleo público.

“Mi gran preocupación es cambiar cosas y desatar nudos que impiden el desarrollo de Costa Rica, cueste lo que cueste. Y si tengo que generar rechazos, entiendo que es mi tarea. El cambio no es popular ”, reaccionó el presidente.

Josué Bravo

Josué Bravo

Periodista en la sección Política, con 16 años de experiencia como corresponsal del Diario La Prensa de Nicaragua en temas políticos, diplomáticos, judiciales y migratorios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.