Política

Diputados tienen sesiones de solo 44 minutos: ¿A qué se debe el bajón de trabajo en Asamblea?

Tiempo de trabajo en plenario bajó un 44%; Gobierno expone sus razones, pero la oposición afirma que la paciencia se agota

EscucharEscuchar

El año legislativo 2022-2023, el primero que se inicia con la agenda de proyectos bajo el control del Gobierno, arrancó con un ritmo de trabajo muy inferior al registrado hace cuatro años. Durante las tres semanas iniciales, los nuevos diputados sesionaron un 44% menos que sus antecesores en el mismo periodo, en el plenario legislativo.








Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.