El Gobierno concedió una hora adicional de almuerzo, este martes 14 de junio, para que los funcionarios públicos puedan observar el decisivo partido entre las selecciones de Costa Rica y Nueva Zelanda, rumbo al Mundial de Qatar. Pero, ¿qué pasa con el asueto si el juego se va a tiempos extras o incluso a penales para definir el ganador?
Rodrigo Chaves brindó una respuesta este lunes: “Si nos vamos a tiempos extras, diay… hay que extender el almuerzo”, declaró el mandatario, quien a su vez afirmó que tiene confianza del gane de la Sele en los 90 minutos.
No obstante, el presidente de la República fue enfático en que no puede brindar asueto toda la tarde para celebrar una eventual clasificación de la Tricolor al mundial, debido a que las instituciones deben garantizar su funcionamiento y la prestación de los servicios.
“El Gobierno debe ser una institución con sentido común. Nosotros dijimos que extendemos el tiempo del almuerzo, pero no vamos a dar todo el día. Es que hubo que partir el ayote a la mitad, por la situación económica, pero la pasión del costarricense promedio por el fútbol también son cosas importantes por el estado de ánimo nacional. Entonces hay que tener un poquito de racionalidad e inteligencia”, agregó el presidente.
LEA MÁS: Luis Fernando Suárez: ‘El 11 está definido, no tengo duda’
LEA MÁS: Técnico de Nueva Zelanda: ‘Con Keylor Navas, Costa Rica crece un escalón o dos’
Presidencia había informado de que la hora de asueto se sumará al tiempo ordinario de almuerzo de los servidores públicos, para que tengan libre desde el mediodía hasta las 2 p. m. y puedan disfrutar del juego de la Sele. De esa manera, en caso de que el juego se alargue, el Poder Ejecutivo también concederá ese tiempo extra.
El permiso aplica para los funcionarios del Gobierno Central. No obstante, el mandatario también instó a los poderes Legislativo y Judicial, así como a entidades autónomas y al sector privado, a permitir que sus trabajadores observen el encuentro de la Tricolor.
Asimismo, el Gobierno detalló que los trabajadores de servicios esenciales no podrán disfrutar de la hora de asueto. Se trata de funcionarios de hospitales públicos, clínicas y Ebáis, así como trabajadores del aeropuerto internacional Juan Santamaría y de la Policía de Tránsito.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/AIOPSRBSLJAWHAOW2DWXTUK7FM.jpeg)
Apoyo de aficionados el pasado 6 de junio en la caravana de la 'Sele' rumbo al aeropuerto internacional Juan Santamaría, para viajar a Qatar a disputar el juego clasificatorio contra Nueva Zelanda. Para observar el partido, el Gobierno dará asueto que consiste de una hora extra de almuerzo a los empleados públicos. (Jose Cordero)