Luego de siete llamadas al celular del diputado Jorge Angulo, solo quedaba hablar con alguien que supiera cuál era su agenda.
Tres llamadas bastaron para que, a la cuarta, el asesor Moisés Gómez contestara para defender a su jefe de las acusaciones de intromisión en Judesur de parte de los directivos de la entidad.
“Eso es totalmente inaudito; lo que están es haciendo una mala atmósfera en ese sentido. Considero que esa gente no tiene bases para decir eso”, dijo Gómez.
El funcionario legislativo, reconocido en la zona sur por acompañar a Angulo en todas sus actividades, afirmó que las críticas contra el diputado del oficialista Liberación Nacional (PLN) se deben a “rencillas políticas”.
“Yo he sido muy abierto con la prensa, y repito que nadie se fija en lo bueno. Sabemos que hacer las cosas bien es el deber de los padres de la patria y don Jorge comenzó a hacer una buena labor en la zona sur, pero eso no lo ven”, expresó el asesor parlamentario.
Cuatro de los nueve directores de Judesur dijeron a La Nación que el verdiblanco interfiere en los nombramientos y destituciones del personal, en la toma de decisiones de inversiones y de proyectos y que eso genera malestar.
“Nunca se había dado tanta intromisión de un diputado”, indicó el regidor liberacionista por el cantón de Osa y directivo de Judesur, Enoc Rugama.
Rugama indicó que la influencia de Angulo fue clave para que en abril se destituyera al anterior director ejecutivo de Judesur, Nelson Loaiza, quien a la fecha mantiene un juicio en contra de Judesur.
Consultado sobre el tema, Loaiza indicó que en una gira por el cantón de Osa el diputado Angulo le dijo que asistía a la cita para quitarlo del cargo.
Gómez recalcó que los señalamientos de los directivos y del propio Loaiza no tienen sustento y que las rencillas se deben a enemistades de corte político.